domingo, 30 de septiembre de 2007

Pioneer es la visibilidad a las necesidades de expresión de un niño que no tiene la posibilidad de tener un color prismacolor.

El color nos enseña a ver todo más bonito, el color de mayor intensidad se gloría de tener impacto visual, en este caso el color de menor intensidad se sublima solo por mostrar un contenido irónico de nuestra cruda realidad.

Trabajar colores pioneer, con cartulina, con niños de colegios periféricos, son la esencia en la que se afirma el grupo PRINGACARA con el proyecto PIONEER de construir una bandera que en su desteñido color se evidencie una realidad que muchas veces no aceptamos, por que no mostrarla como es?, estos niños podrían dar respuesta certera desde su realidad, utilizando colores pioneer, aunque se gasten, aunque no pinten placidamente, aunque no contenga el efecto que esperamos. PRINGACARA, utiliza estos recursos baratos y de dudosa calidad más que para confrontar un asunto de ricos o pobres, de lo barato y lo caro, de apariencia física, de baja intensidad del color, de corto tiempo de duración y de su precariedad, para mostrar que pioneer es la manera mas fiel y autentica que estos niños tienen para darle color y forma a una realidad pálida y poco cubriente. Una cartulina y lápiz de color pioneer es lo más cercano a sus posibilidades.

No hay comentarios: